jueves, 26 de diciembre de 2013

Mi primera historia de Fondant

Recuerdo que hacia calor, el fondant no costaba mucho de amasar y utilizaba azúcar glasé para que no se me pegara la pasta a las manos.

Yo venia de ver a mi cuñada hacer una tarta preciosa para el cumpleaños de su hija y con ganas de hacer algo (de probar a hacer algo) pues me encanto la idea de hacer algo tan bonito y que se pudiera comer.
El principal problema , como no , "el dinero", todo era muy caro, los moldes, los ingredientes, la luz (eso si es caro), el fondant, los cortadores, el rodillo, uff ...
Lo único que tenia de sobra era tiempo y tiempo es de lo que se compone mi primera tarta de fondant.
 Pude comprar dos tipos de fondant rojo (que es muy difícil de lograr tintándolo ) y blanco que a día de hoy es el que mas utilizo.
Con tiempo y poco dinero lo mejor que pude hacer fue pedirle un molde a mi madre ( si el primer molde que tuve me lo dejaron) y la batidora de barillas (que triste no tenia nada ja ja ja).
Paso 1 : el bizcocho:
Utilicé la clásica receta de bizcocho de yogur tan dulce y esponjoso

  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura en polvo
(Esta receta no sirve para tartas con mucho peso encima, yo lo descubrí tarde).
Paso 2 : el relleno:
  • almíbar(150 grs azúcar y 150 ml. agua)
  • Ganaché de chocolate
  •  200 gramos de chocolate
  • 200 ml de nata liquida (para montar) 
 Paso 3 : la imaginación:
Sin dinero lo único que pude hacer fue cubrirla con imaginación e imaginé unas rosas blancas sobre una base roja y así fue como quedó mi primera tarta de fondant.
Recuerdo que hacia calor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario